Cristian Garin se tituló campeón del ATP 250 de Santiago

Cristian Garin (22 ATP) se tituló campeón del ATP 250 de Santiago, luego de que este domingo derrotara en la final al argentino Facundo Bagnis (118 ATP).

Luego de un comienzo parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio, el quiebre a favor de Garin llegó en el séptimo juego. Bastó ese rompimiento para que el chileno ganara el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó con el chileno quebrando el servicio en el tercer juego, pero Bagnis respondió de inmediato y dejó las cosas empatadas a 2. Sin nuevos quiebres, el parcial debió definirse en el tie break, instancia donde el argentino fue superior, llevándose el set por 7-6(3).

En el tercer set, Garin quebró el saque de Bagnis en el sexto juego, para ponerse 4-2 arriba, pero el argentino recuperó el rompimiento de inmediato. No se registraron más quiebres hasta el duodécimo juego, instante en que Garin rompió otra vez el saque de su rival, quedándose con el set por 7-5 además del título del torneo.

En la ceremonia de premiación, el tenista nacional dijo: “Llevo tres temporadas seguidas sumando títulos y espero seguir de la misma manera. No hay nada que más me guste que ganar títulos“.

Es muy especial para mí ganar en mi país. Veía los partidos de Fernando (González) y Nicolás (Massú), entonces estoy contento de ser campeón en casa, fue un partido muy duro“, agregó Garin.

Esta era mi sexta final, traía experiencia y eso me ayudó a mostrarme seguro en los momentos importantes del partido. Estaba un poco confundido cuando perdí el segundo set, pero no puedo creer que gané“, concluyó el representante nacional, quien volverá a la competencia en el Masters 1000 de Miami.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Photosport