Cristián Pastrián ganó la primera fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl

El actual campeón del certamen, Cristián Pastrián (Night Kids Racing Team), se impuso en la primera fecha del campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, en una electrizante carrera que se definió en los últimos metros del circuito de Willow Springs y que congregó a 26 pilotos.

La carrera comenzó con Enzo Montecinos (Liqui Moly Team) y Cristián Pastrián disputando la punta escapados de los siete pilotos que intentaban colocarse en posiciones de podio. Francisco Pérez se sumó a la búsqueda de los tres puestos de avanzada junto a Montecinos y Pastrián, mientras que Nicolás Pino, del equipo Red Bull Lola, bregada desde un poco más atrás por atrapar a los escapados.

Fue en la sexta vuelta cuando Pastrián logró superar a Montecinos y tomó el primer puesto. Desde ese momento impuso un intenso ritmo para defender la posición ante las arremetidas de sus dos perseguidores.

Pino y Francisco Díaz, en tanto, se disputaban la cuarta plaza y fue el primero quien pudo quedarse con ese puesto, pero siempre atento a los ataques permanentes de Tomás Santelices (Night Kids Racing Team) y Bruno Ríos.

De manera sorpresiva, Montecinos adelantó a Pastrián a dos vueltas del final, pero fue en la última curva, justo antes de la meta, cuando Pastrián sobrepasó de vuelta con una maniobra extrema que le devolvió el liderato y le otorgó el primer puesto de la fecha.

Tercero llegó Francisco Pérez; Pino logró colocarse en un meritorio cuarto puesto luego de remontar desde abajo debido a una serie de choques.

La carrera con Enzo fue muy disputada, nos quitamos el primer lugar en varias ocasiones con maniobras al límite que hicieron muy entretenida la carrera. Siempre es bueno que haya emoción en las carreras, sobretodo si se define en la última curva. Ahora se viene otro desafío para la segunda fecha, que es en súper Fórmula, donde el manejo es totalmente distinto. Hay que empezar a entrenar desde ya para poder estar disputando los primeros lugares”, sostuvo Pastrián, que queda al tope de la clasificación general.

La final B fue ganada por Sebastián Esteva quien, tras sobrepasar a David Contrera en el quinto giro, no soltó más la punta y pudo completar las 15 vueltas sin mayor contrapeso. Miguel Barrera, que venía tercero, aprovechó un inesperado despiste de Contreras en la última vuelta para arrebatarle el segundo puesto de la competencia. 

Ahora los pilotos deberán ajustar su conducción a los autos de Súper Fórmula, que serán los protagonista de la segunda fecha que se correrá usando el recorrido del circuito de Nurburgring el próximo sábado 13 de junio

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa
Vídeo: Canal Youtube GTChile