Cristóbal Grez, en “Volvo”, debuta este lunes en Mundial de Veleros J-24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apenas unas horas después de finalizada su participación en el Mundial de Vela Olímpica en un bote de la clase 49er, en España, Cristóbal Grez viajó hoy domingo rumbo a Estados Unidos, para competir en el Campeonato Mundial de Veleros J-24, a bordo de “Volvo”, junto a la tripulación que comanda Matías Seguel y que completan Juan Cristóbal Lira y Marc Jux, los mismos con quienes consiguió la medalla de bronce panamericana y el Top Ten planetario en 2011.

El mayor de los hermanos Grez Ahrens llegará a Newport, escenario del torneo global de los “jotas”, que reunirá a 71 embarcaciones de trece países.

Las actividades oficiales en el Sail Newport Sailing Center comenzaron el jueves 18, con el registro y medición de los veleros, mientras que esta tarde tendrá lugar la tradicional regata de práctica. Las pruebas puntuables, en tanto, se desarrollarán del lunes 22 al viernes 26 de septiembre.

“Claro que estoy algo cansado después del Mundial de Vela Olímpica, pero las ganas de navegar siempre son más grandes que el agotamiento. Además, me fascina correr también en esta clase. Los tripulantes del Volvo, además de compañeros de navegación, somos amigos”, dijo Cristóbal antes de embarcarse rumbo a Nueva York.

Cabe destacar que todos los tripulantes de “Volvo” han sido seleccionados nacionales de vela, en distintas clases, y en conjunto, además del bronce panamericano y el Top Ten mundial, suman más de 20 títulos nacionales (Optimist, Laser, Windsurf, J-24 y Oceánicos), 6 Títulos Sudamericanos (J-24 y Láser), 2 Top Ten en Campeonatos Mundiales (Láser) y han representado a Chile en más de 100 campeonatos internacionales.

El velero clase J-24 es una embarcación monocasco, de 24 pies (7,32 m) de eslora (largo del casco) y una superficie vélica de 24,25 m2. Es un “one design” (todos los J-24 son iguales en diseño, tamaño y peso), por lo que en competencia se mide la habilidad de la tripulación. Existen más de 50 mil personas en el mundo navegando en 5.600 jotas en 40 países de los cinco continentes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos