Dakar Argentina Chile 2010 (Día 6)

Una nueva jornada del Dakar, esta vez entre Antofagasta e Iquique. Y la noticia no es tan deportiva, al menos no de esas que nos gustaría dar. En un accidente en su moto el corredor italiano Luca Manca, destacado por los medios en la carrera de ayer por prestarle una rueda de su moto a Marc Coma sin ser su mochilero oficial además de estar ubicado entre los 10 mejores de su categoría, se encuentra muy grave debido a una contusión craneal con TEC cerrado, la cual le ha generado un aumento de la presión intracraneana. Por este motivo en horas de esta tarde fue trasladado de Calama a la Mutual de Seguridad acá en Santiago, para poder moniterar y tratar de mejor manera su estado, el cual presenta riesgo vital.

Pero Manca no fue el unico accidentado de hoy. Paulo Goncalves también abandonó. El piloto portugués, sexto en la general, se fracturó la clavícula al sufrir un accidente en el kilómetro 195 de la etapa de hoy.

En cuanto a los chilenos en la categoría motos, «Chaleco» López se mantiene en el segundo lugar de la tabla general, pese a que hoy equivocó el rumbo en el kilómetro 23 de la carrera. Sin embargo logró rehacerse y llegó en cuarto lugar. El ganador fue el español Marc Coma quien se demostró muy sólido en la etapa de hoy.

El resto de los chilenos en la categoría motos también tuvieron una buena jornada. Felipe Prohens demostró que hoy es el segundo mejor chileno en la competencia al llegar en el lugar 25 (18 en la acumulada). Muy cerca le sigue Manuel Jamett, quien hoy alcanzó el lugar 22, subiendo al lugar 23 en la tabla general, Jaime Prohens llegó 33 (queda 28 en la general), Claudio Rodriguez quien llegó en el lugar 26 (queda 48 en la general) y Gino Bianchi que ocupó el lugar 76 (38 en la general).

En los autos la jornada no fue buena para los chilenos. De hecho al revisar el sitio oficial ni Campillay, León y Latrach aparecen entre los primeros 47, que es el número de participantes que se entrega diariamente en la pagina (no quiere decir que no hayan terminado la carrera). El ganador fue el francés Peterhansel, aunque el lider es el español Carlos Sainz.

En camiones sigue intratable el ruso Vladimir Chagin quien volvió a ganar hoy, ratificando su primer puesto en la general de la categoría. Algo similar sucede en los cuatriciclos donde el argentino Marcos Petronelli ha ganado esta etapa, manteniéndose en el primer lugar.

Mañana la caravana tiene por delante la etapa más larga con 600 kilómetros, en un viaje que los llevará de Iquique a Antofagasta, por una ruta distinta a la de hoy.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar