Dakar Argentina Chile 2010 (Día 7)

Hoy fue una jornada extensa en el Dakar, ya que la etapa comprendía practicamente 600 kilómetros cronometrados entre Iquique y Antofagasta. Y hoy el rigor del Desierto de Atacama se mostró con fuerza.

Para “Chaleco” López la jornada no terminó bien ya que sufrió un accidente chocando con una piedra, lo cual lo retrasó llegando solo en la posición 17. Un accidente que pudo haber sido peor, pero que no tuvo consecuencias físicas para el chileno, salvo algunos rasguños en la ropa y golpes leves en su cuerpo. En declaraciones a La Tercera “Chaleco” indicó: “Le pegué a una piedra y se rompió la cadena de la moto, que se trancó en la roca y salí volando. Por suerte no pasó nada”

Al llegar retrasado “Chaleco” perdió el segundo lugar de la general y hoy se encuentra en la quinta posición. La etapa de hoy la ganó Despres seguido de Coma.

El resto de los motociclistas chilenos llegaron sin problemas a Antofagasta. Jaime Prohens llegó 28, Felipe Prohens en el lugar 29, Claudio Rodriguez llegó 30, Manuel Jamett en el lugar 32. En la general se encuentran en los lugares 18, 26,43 y 23 respectivamente.

En los autos el ganador de la etapa fue Al-Attiyah, aunque es Carlos Sainz el que gana en la general. Los chilenos Jorge Latrach y Fernando León siguen en competencia, pero Campillay estaría siendo descalificado (información no confirmada al momento de escribir este post) ya que no aparecía información de su paso por los diferentes puestos de control.

En camiones Vladimir Chagin sigue solido en la general luego de ganar esta etapa, otra más en el Dakar 2010. En las cuatrimotos ganó Alejandro Patronelli, pero es Marcos Patronelli quien va primero en la general.

El día de mañana será de descanso para los pilotos para retomar la carrera este domingo con el tramo entre Antofagasta y Copiapó.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar