Horacio de La Peña se suma a Massú y Ríos en la Federación de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El técnico argentino Horacio de La Peña se sumará al proyecto que encabezan Nicolás Masssú y Marcelo Ríos en la Federación de Tenis de Chile y será parte del staff que trabaja con jóvenes valores.

“El tenis está pasando por un momento difícil donde se pierde el ATP, en la Copa Davis estamos en la Zona II, no hay referentes carismáticos que tengan portadas de diarios y no hay televisión para los partidos. Eso hace que el interés baje bastante: hay menos chicos jugando y problemas de la Federación para financiarlos. A pesar de eso, mi postura siempre ha sido ayudar y ahora podré hacerlo”, explicó el coach al diario La Tercera.

De la Peña fue capitán del equipo de Copa Davis hace años y ahora asume en dos tareas: “Mis aportes principales van a ser asesoría de marketing y apoyo a Nicolás y a Marcelo en materia de desarrollo y formación de jugadores”, manifestó.

Desde la Federación, su presidente, José Hinzpeter, aseguró que atrás quedaron los problemas con el tenista trasandino.

“Horacio está en muy buena relación con nosotros, limamos todas las asperezas. Creemos que hay que sumar a todos, principalmente a los que piensan en el tenis chileno, porque hay que salvarlo. El ‘Pulga’ aporta mucho a la Federación; había estado ayudándonos a conseguir recursos y ahora también nos quiere apoyar para que Cerro Colorado sea un centro de tenis de nivel mundial, y podría sumar otras funciones”, comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos