Daniela Seguel y Bárbara Gatica avanzaron a la tercera ronda del W25 Salinas

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Un buen debut en el cuadro individual del W25 Salinas tuvieron las tenistas nacionales Daniela Seguel y Bárbara Gatica, tras ganar sus respectivos partidos y avanzar a la tercera ronda del torneo ecuatoriano.

Debido a que el cuadro lo componen 48 jugadoras, tanto Seguel como Gatica quedaron libres en la primera ronda, debutando recién este miércoles.

Seguel, 225 WTA y quinta sembrada, venció por parciales de 6-2 y 6-4 a la serbia Katarina Jokic (601 WTA) mientras que Gatica (293 WTA), decimotercera favorita del torneo, se impuso por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amy Zhu (596 WTA).

Este jueves, por la tercera ronda, Seguel enfrentará a la brasileña Gabriela Ce, 286 WTA y undécima favorita. Por su parte, Gatica tendrá como rival a la canadiense Cadence Brace (1276 WTA), jugadora proveniente de la qualy.

En esta misma jornada, ambas jugadoras buscarán, por separado, su paso a las semifinales de dobles. Gatica (179 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (189 dobles WTA), segundas favoritas, jugarán ante la estadounidense Taylor Ng (746 dobles WTA) y la checa Laetitia Pulchartova (599 dobles WTA), quienes ingresaron como alternativa. En tanto, Seguel (239 dobles WTA) y la suiza Conny Perrin (175 dobles WTA), terceras sembradas, tendrán como rivales a las argentinas Jazmín Ortenzi (570 dobles WTA) y Julia Riera (823 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Puranoticia.cl