La Roja Femenina Sub 17 clasificó al cuadrangular final del Sudamericano

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Roja Femenina Sub 17 logró la clasificación al cuadrangular final del Sudamericano que se disputa en Uruguay, tras vencer a Perú además de tener la ayuda de Colombia, equipo que derrotó a las locales.

Pero partamos por lo primero. La Roja salió con la misión de ganar obligadamente ante Perú para mantener sus opciones de clasificar a la siguiente ronda y no defraudó.

Desde el comienzo, el equipo nacional salió con todo en busca del gol pero los tiros salían desviados o bien los palos salvaban a las albirrojas.

Corría el minuto 36 cuando llegó la apertura del marcador. Un tiro de esquina muy bien ejecutado fue aprovechado por Catalina Figueroa, quien cabeceó de gran manera para dejar sin chances a la arquera peruana, dejando a Chile en ventaja de 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, Chile no sacó el pie del acelerador. Sin embargo, pese al amplio dominio nacional el segundo gol no llegaba. Recién en el minuto 82 del partido Maitte Tapia remató en la boca del arco para poner el 2-0 a favor de la Roja Femenina Sub 17.

El 3-0 definitivo llegó en el minuto 88 a través de Tali Rovner. Con este resultado, Uruguay necesitaba ganar por dos goles de diferencia a Colombia en el partido de fondo para poder dejar fuera de la ronda final a Chile. Sin embargo, Colombia se quedó con el triunfo ante las charrúas por la cuenta mínima dándole, de paso, una mano a la Roja que terminó segunda en el Grupo A, clasificando al cuadrangular final junto con las colombianas.

La Roja Femenina Sub 17 volverá a la cancha este domingo para jugar ante Brasil, en un horario que pronto se informará.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Contragolpe.cl y LaRoja.cl
Foto: Twitter Conmebol
Vídeo: Youtube Conmebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *