Deportero del Pasado: El oro olímpico de Fernando González

Esta semana ha comenzado el torneo ATP Masters 1000 de Key Biscayne, Miami, el cual tendrá los ojos de los chilenos puestos en el debido a que será el último torneo profesional que dispute Fernando González, en su retiro del tenis.

Para homenajear al “Feña” podría haber escogido muchos partidos onolvidables. Como olvidar los Campeonatos del Mundo en Düsseldorf junto a su gran amigo Nicolás Massú o el Grand Slam de Australia 2007 donde pasó por encima de grandes jugadores como Evgeny Korolev, Juan Martín del Potro, Lleyton Hewitt, James Blake, Rafael Nadal y Tommy Haas. Lamentablemente, en la final no pudo ante el, para muchos, mejor tenista de todos los tiempos: Roger Federer.

Pero uno de los partidos más inolvidables de Fernando González fue en esa semana mágica para el tenis chileno en Atenas 2004 cuando, junto a Nicolás Massú, lograron una hazaña digna de la mitología griega. Pudo haber sido una final chilena en los singles pero una lesión en el tobillo de Fernando González lo impidió. Sin embargo el “Bombardero de La Reina” tuvo su revancha en un extenuante partido ante el estadounidense Taylor Dent quedándose con la medalla de bronce.

En dobles, sin embargo, logró quedarse con el premio mayor, haciendo dupla con Nicolás Massú, en un larguisimo y extenuante partido frente a la pareja alemana compuesta por Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler. En algún momento la dupla chilena tuvo varios puntos de partido en contra durante el cuarto set, pero se sobrepusieron de una manera increible para llevar el match al quinto set donde lograron la victoria y la primera medalla de oro para Chile en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los dejo con el video con el último juego de ese partido, uno de los días más lindos en la historia del deporte chileno.