Día de contrastes en Wimbledon: Tabilo cayó en tercera ronda y Antonia Vergara ganó en Junior

La de este sábado fue una jornada de contrastes para los tenistas nacionales en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Mientras Alejandro Tabilo dijo adiós al torneo tras caer en la tercera ronda de la competencia individual, Antonia Vergara tuvo un exitoso estreno en la competencia de la categoría Junior.

Tabilo (19 ATP) tuvo un complicado encuentro ante el estadounidense Taylor Fritz (12 ATP), perdiendo por parciales de 6-7(3), 3-6 y 5-7.

En el primer set, interrumpido algunos minutos por la lluvia, ambos jugadores no se dieron tregua y lograron sacar adelante sus servicios. Por este motivo se fue al tie break, instancia donde Fritz fue mucho más sólido, ganándolo por un claro 7-3.

Un quiebre en el cuarto juego, aprovechando los errores del chileno, fue todo lo que necesitó el estadounidense para quedarse con el segundo set por 6-3.

El tercer parcial fue muy disputado, con Tabilo tratando de ganar para estirar el partido a un cuarto set. Sin embargo, un quiebre en un largo undécimo juego le entregó a Fritz la opción de cerrar el partido con su saque, cosa que el estadounidense no desaprovechó para ganar por 7-5 y clasificar a la cuarta ronda, donde jugará ante Alexander Zverev.

Tras su participación en Wimbledon, Tabilo se mantiene en el lugar 19 del mundo, de acuerdo al live ranking.

El tenista nacional tendrá un breve descanso y volverá a competir la semana del 22 de julio en el ATP 250 de Kitzbuehel, en el que será su último torneo antes de los Juegos Olímpicos de París.

Antonia Vergara comienza ganando en los Juniors

Quien si tuvo un día triunfal fue la joven tenista nacional Antonia Vergara, actual 16 del ranking mundial junior de la ITF, quien derrotó por 4-6, 6-2 y 7-5 a la británica Daniela Piani (181 ITF).

No fue fácil el partido para la «Pequeña Gigante», quien llegó a estar 3-5 abajo en el tercer set y debió salvar un punto de partido. Afortunadamente, Vergara pudo dar vuelta la situación y terminó quedándose con el triunfo, el primero de una chilena en un Grand Slam Junior desde el año 2017.

Vergara espera rival para la segunda ronda, la cual saldrá del partido que este domingo juegan la brasileña Olivia Carneiro (47 ITF) y la checa Vendula Valdmannova (37 ITF).

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Fotos: Instagram Team Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *