El Team Chile de Squash obtuvo tres medallas de bronce en el Sudamericano Adulto

Este sábado se cerró el Sudamericano Adulto de Squash en el Centro de Raquetas del Parque Estadio Nacional en Ñuñoa, Santiago.

El Team Chile alcanzó un total de tres medallas de bronce: 2 en competencias de dobles y una en la competencia por equipos.

En el dobles masculino, José Tomás Gallegos y Matías Lacroix obtuvieron el tercer lugar tras caer en semifinales por 7-11 y 9-11 ante los ecuatorianos Álvaro Buenaño y David Costales.

Ana María Pinto y Giselle Delgado se subieron al podio del dobles femenino tras caer en la ronda de semifinales ante las colombianas Catalina Peláez y Lucía Bautista. Estas últimas terminaron siendo las campeonas del torneo.

La última medalla de bronce fue lograda por el equipo femenino conformado por Anita Pinto, Giselle Delgado, Camila Gallegos y Camila Needham tras caer por 1-2 en la semifinal ante Colombia.

En la serie ante las colombianas Camila Gallegos cayó por 0-3 (5-11, 5-11, 6-11) ante Andrea Soria mientras que Ana María Pinto perdió por 0-3 (4-11, 6-11, 4-11) ante Catalina Peláez. El punto nacional lo entregó Giselle Delgado, quien derrotó por 3-0 (11-8, 11-7, 11-9) a Lucía Bautista.

El listado completo de campeones sudamericanos es el siguiente:

  • Single femenino: Lucía Bautista (Colombia)
  • Single masculino: Diego Gobbi (Brasil)
  • Dobles Mixto: Francesco Marcantonio / Luján Palacios (Paraguay)
  • Dobles femenino: Lucía Bautista / Catalina Peláez (Colombia)
  • Dobles masculino: Alonso Escudero / Rafael Gálvez (Perú)
  • Equipos femeninos: Colombia
  • Equipos masculinos: Brasil

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Team Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *