Dispares resultados tuvieron Felipe Aguilar y Mark Tullo en primer día del Thailand Classic

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar está jugando su quinto torneo consecutivo de la temporada 2015 del European Tour. La estación de esta semana es el True Thailand Classic, donde en la primera ronda anotó 70 golpes (-2) para ubicarse en el 40° lugar.

Luego de un gran comienzo, que lo tenía con -4 al hoyo 6 (su hoyo 15 después de partir desde el tee del 10), terminó su ronda con bogeys seguidos en el 17 y 18, lo que conspiró contra una mejor ubicación.

“Estoy muy contento con mi golf. He pegado muy bien a la pelota y siento que me encuentro en un buen nivel. Sólo falle en los dos últimos hoyos (8 y 9 de la vuelta reglamentaria). En el primero de éstos -el par tres- hice un mal golpe de salida y en el último hice tres putts”, comentó el valdiviano.

“A pesar de esos errores, me siento cómodo en la cancha y con recursos para lograr buenos scores. Espero demostrarlo en los próximos días”, finalizó el jugador de Marbella Country Club.

Por su parte, Mark Tullo no tuvo un buen día, en una jornada en la que un fuerte resfrío le paso la cuenta en la cancha del Black Mountain Golf Club de Hua Hin. El chileno, quien reaparecía en el European Tour luego de una semana de descanso, entregó una tarjeta con 73 impactos (+1) y se instaló en el 90° casillero.

“Me sentía muy mal, no pude encontrar ritmo. Estoy lleno de antibióticos, así que ojala me sienta mejor mañana y pueda jugar tranquilo. Termine bien así que eso siempre ayuda a la confianza”, afirmó el “escocés”, quien anotó +3 en los primeros nueve hoyos, pero -2 en los últimos, con sendos birdies en el 17 y 18.

El líder del torneo es el inglés Michael Hoey, quien registró 64 golpes (-8) y aventaja por un impacto al taiwanés Chien-yao Hung, al español Carlos Pigem y al norteamericano David Lipsky.

Los chilenos continuarán su búsqueda de pasar un nuevo corte en la madrugada de mañana. Felipe Aguilar lo hará desde el tee del hoyo 1 a partir de las 13 horas en Tailandia (03.00 en Chile), mientras Mark Tullo comenzará su recorrido desde el 10, a las 11.50 hora local (01.50 en nuestro país).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos