Dopaje de atleta estadounidense le entrega una nueva medalla a Francisca Mardones en los Juegos Parapanamericanos

Este viernes se confirmó que la atleta paralímpica estadounidense Sebastiana López dio positivo por dopaje en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, lo que repercutió en nuestro país, que sumó una nueva medalla en la cita realizada en el país vecino.

Según informó el Comité Paralímpico Internacional, López arrojó la sustancia GW501516 (modulador metabólico), en una muestra tomada durante la disputa de los Juegos. El ente mundial determinó que la estadounidense será suspendida por cuatro años y debe devolver las dos medallas que obtuvo en Lima.

¿Cómo repercute esto en nuestro país?. Sucede que López participó en la prueba del lanzamiento de la jabalina clase F54, donde también tomó parte Francisca Mardones. La chilena terminó cuarta en esa prueba pero, tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional, pasó a ocupar la tercera posición sumando así una nueva medalla de bronce para nuestro país.

De esta manera, el medallero chileno en los Juegos Parapanamericanos quedó, de manera oficial, con 33 preseas: 10 oros, 12 platas y 11 bronces.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Comité Paralímpico de Chile
Foto: Archivo Instagram Francisca Mardones