Dusan Bonacic es el nuevo jugador del club argentino Ciudad de Buenos Aires

El seleccionado nacional, Dusan Bonacic, partirá este sábado rumbo a la capital de Argentina para unirse al club Ciudad de Buenos Aires, con quien disputará desde el 21 de enero la Liga del país trasandino.

Esta será la cuarta oportunidad que el capitán de los “Guerreros Rojos” defienda los colores del club Ciudad de Buenos Aires, ya que anteriormente lo hizo en la segunda división de la Liga trasandina (2011-2012) y posteriormente en dos oportunidades por la Liga A1 (2015-2016 y 2016-2017).

Estoy muy contento de esta oportunidad que surgió en Argentina con Ciudad de Buenos Aires, quienes me realizaron una oferta con muy buenas condiciones. A este club lo conozco, no es primera vez que defenderé sus colores y me pone feliz de poder volver a un lugar donde siempre tuve un buen trato y que me hacen sentir como en casa”, afirmó el 9 de la selección nacional.

A diferencia de años anteriores y debido a la pandemia provocada por el coronavirus, este año la Liga Argentina se realizará en un formato distinto, donde se imitará el formato que han realizado en otros deportes, como por ejemplo la NBA con el sistema de “burbuja”, en el que todos los equipos trasandinos estarán en un mismo hotel compitiendo todos contra todos.

Creo que este nuevo formato en el que se disputará la Liga A1 de Argentina hace que el campeonato esté para cualquier equipo, ya que no estará la ventaja o bien desventaja de ser local o visita, poniendo a todos los clubes en un mismo escenario. Esto me lleva a pensar que este formato les entrega la posibilidad a todos para quedarse con el título. De todas maneras, voy mentalizado en ganar el torneo y por el hecho de haber estado sin club debido a la pandemia hace que llegue con unas ganas inmensas de jugar y ganarlo todo”, señaló el voleibolista chileno.

Cabe recordar que Bonacic lleva siete años jugando en equipos extranjeros, 4 veces en Argentina y 3 oportunidades en Europa (Italia y Suiza).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones