El automovilismo chileno

Podriamos decir que Chile es un país fanático de los autos de carrera? La verdad creo que de a poco hemos vuelto a descubrir el automovilismo deportivo, en todas sus categorías.

Obviamente que si nos comparamos con la infraestructura y la pasión que existe en Argentina, país tuerca por excelencia, estamos bastante atrasados.

Pensemos que en Chile no existen muchos autódromos de buen nivel, que permitan llevar a cabo un movimiento automovilístico mayor. El cierre de Las Vizcachas hace algunos años, significó sacar al automovilismo deportivo de Santiago, donde podía ser seguido con mayor fuerza por los medios (para que estamos con cosas, esa es la realidad de Chile).

Sin embargo, el futuro se ve alentador. El que Strika Producciones haya tomado a la Formula 3 Chilena, dándole un importante apoyo a nivel de marketing y difusión, ha permitido que esta categoría tome cada vez más fuerza en el país, hablándose de ella en los medios y atrayendo al público en general.

Lo mismo pasa con el RallyMobil, el cual ha ganado fuerza cada año, gracias a una buena campaña de difusión y marketing, que ha logrado entusiasmar a mucha gente, asi como también a las marcas automovilísticas y diferentes empresas auspiciadoras.

Pero en cuanto al TC2000, una de las categorías que domina el panorama en Argentina, en Chile no ha podido despegar como se podría esperar. Existen esperanzas de que surja, más desde que este año su organización y difusión ha pasado a manos de Strika Producciones.

A nivel de infraestructura, sin embargo, estamos al debe. Con excepción de Interlomas, en Temuco, no tenemos autódromos de gran nivel, que permitan un mejor desarrollo de este deporte. Un item que, sin duda, debe mejorar, incluso con la construcción de un autódromo de primer nivel en Santiago, así como en otras regiones de nuestro país.

Por ahora el automovilismo chileno se encuentra en una etapa de transición, con un Rally bastante desarrollado y conocido (y que puede crecer más aún), y con otras categorías que pueden llegar a ser importantes si siguen la senda de crecimiento que poseen hoy.

Y como dato tuerca, este fin de semana se disputa en el Circuito Interlomas de Temuco, una nueva fecha de la Formula 3, además de TC2000. No está nada de mal apoyar a nuestros pilotos, no crees?. La entrada para disfrutar de este espectáculo cuesta $2000 y se puede comprar en las boleterías del autódromo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: TC2000 Chile