El Gimnasta Mundial

En estos días, en que todos hemos celebrado la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, otros deportistas chilenos están sacando la cara por nuestro país, logrando triunfos que no siempre van de la mano con la cobertura necesaria. En esta oportunidad, el turno ha sido del destacado gimnasta chileno Tomás González.

Actualmente se está desarrollando el Mundial de Gimnasia en Londres, la prueba que reune a los mejores del año (para que se hagan una idea, el Mundial de Gimnasia es como el Masters de la ATP, donde solo llegan los mejores de la temporada). Dentro de ellos se encuentra Tomás González.

Ayer martes, en una actuación sobresaliente y, a la vez, histórica, Tomás entró a la final del ejercicio de suelo. Algo inédito en la historia de la gimnasia chilena, con un puntaje de 15.575 puntos, lo cual le permitió clasificar en el cuarto lugar (llegan los ocho mejores puntajes a la final).

En declaraciones formuladas a Cooperativa, Tomás González indicó lo siguiente: “Estoy feliz, contento, aún estoy en shock. Es difícil asimilar en un principio que ya estoy en un nivel similar al de un campeón olímpico o de un campeón mundial, como el rumano Dragulescu, el japonés Uchimura y el chino Kai Zou. Es increíble, pero es verdad. Creo que esta es la recompensa a toda una vida de entrega a mi deporte, tantos años trabajando con el objetivo de llegar a una final mundial u olímpica”.

Lamentablemente, Tomás no alcanzó la final de Salto, por lo que no pudo mostrar el salto inédito llamado “Yurchenko mortal extendido con triple giro”.

Desde aquí le enviamos muchas felicitaciones a Tomás por este logro y mucha suerte para este sábado, cuando se disputa la gran final de suelo. Esperamos que, de una vez por todas, la empresa privada se la juegue por este gran deportista chileno, para que pueda llegar muy alto en Londres 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa
Foto: Triunfo.cl