Makarena Pinto obtiene el cuarto lugar en Rusia

Pudo haber sido un resultado mucho mejor para la gimnasta chilena, pero un inconveniente de esos que no están en ninguna planificación permitió que Makarena Pinto solo obtuviera el cuarto lugar en una nueva etapa de la Copa Mundial de Gimnasia que esta vez se realizaba en Moscú.

Makarena solo había participado hasta ahora en las Copa Mundiales de Gimnasia de Clase B, no así en las de Clase A, como la de Moscú, en las cuales participan los mejores gimnastas del mundo en cada aparato.

La chilena comenzó bien con un salto por el cual los jueces le entregaron un puntaje de 13.875 puntos. Los problemas pasaron en el segundo salto cuando estaba llegando al trampolín y se dobló un pie, aunque la situación no pasó a mayores ni provocó alguna lesión de cuidado.

En contacto con TVN (gran acierto del canal estatal transmitir las finales del torneo, hay que decirlo) la gimnasta dijo que “Son cosas inexplicables. Me pasa justo en este momento que había saltado bien. Estaba preparada para el segundo salto, partí y cuando iba llegando al trampolín se me dobló un pie. No reaccioné a tiempo y no puede saltar. Gracias a Dios no me pasó nada, no pasó a mayores y puedo seguir compitiendo”.

La ganadora de la prueba fue para la alemana Oksana Chusovitina (14.712), mientras que la presea de plata fue para la rusa Ekaterina Kurbatova (13.950) y el bronce para la brasileña Jade Fernandes con 13.337.

Escrito por: Daniel Arellano