Joaquín Niemann se ubica en el segundo lugar del Junior Orange Bowl tras la primera jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann tuvo un notable arranque en la edición 2016 del Junior Orange Bowl Championship, que se juega en el Biltmore Golf Course de Coral Gables, Florida. Joaco partió con el pie derecho, y terminada la primera ronda, cerró en el segundo puesto del leaderboard.

El chileno fue campeón en 2014 y runner up en 2015. Ahora, demostró que viene con hambre de revancha, buscando convertirse en el primer jugador en coronarse dos veces en el prestigioso campeonato, que cierra las actividades a nivel internacional por 2016.

Tres birdies y un bogey, tanto en la ida como en la vuelta dejaron al campeón mundial juvenil en el segundo puesto con un score de 67 golpes (-4), que lo deja apenas a dos impactos del australiano Karl Vilips (-4), que ocupa parcialmente el primer lugar.

“Jugué súper bien. Fue una vuelta que se dio sola desde el principio con birdie al 1 y 3. Iba jugando tranquilo a lo que salga. Fui muy agresivo desde el tee y eso me ayudó a tener varias chances claras de birdie”, comentó el actual campeón mundial juvenil.

De igual manera, el 5° mejor jugador del World Amateur Golf Ranking habló sobre lo que ofreció la cancha donde se disputa tradicionalmente el torneo. “La cancha no estaba muy difícil. Las banderas estaban muy atacables y no hubo nada de viento como lo hay normalmente”, cerró el chileno.

Por otro lado, Benjamín Saiz-Wenz tuvo un día para el olvido en Coral Gables. El nacional terminó su recorrido con 76 golpes (+5), en una jornada difícil de tres bogeys y un doble, en la que no logró embocar ni un birdie, quedando relegado al T37.

Sin embargo, es un torneo largo, donde se le presenta la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, consciente que una buena ronda este miércoles le puede abrir la puerta para un ascenso importante en el leaderboard.

De esta manera, queda todo listo para el segundo día del torneo, donde Niemann y Saiz-Wenz llegan con objetivos independientes: Joaco buscará tomar la punta del campeonato, tratando de cerrar un 2016 para el recuerdo, mientras que Benja tratará de mejorar su score, buscando una bocanada de aire que le permita cerrar de buena manera su performance en suelo norteamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos