El remo le entregó la quinta medalla de oro a Chile en los Panamericanos Junior

Este miércoles se vivió una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali Valle, Colombia, con el Team Chile logrando nuevas medallas incluyendo el quinto oro que llegó a través del remo.

Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde se alzaron como las mejores del cuatro sin timonel femenino, sumando así la quinta presea dorada para nuestro país en los Panamericanos.

Catalina Lorca nuevamente se subió al podio en el patinaje de velocidad tras obtener la medalla de bronce en los 500 metros más distancia damas. Esta es la segunda medalla que Lorca logra en lo que va del evento. Además, Nicolás Lorca también logró una presea en esta jornada, quedándose con la plata en los 500 metros más distancia varones. Por su parte, Nicolle Ulloa e Ignacio Mardones obtuvieron la medalla de bronce en los 10.000 Metros damas y varones, respectivamente.

En el atletismo, Berdine Castillo se alzó con la medalla de plata en los 800 metros damas con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 32 centésimas.

En otros resultados destacados del Team Chile en esta jornada, el equipo de balonmano masculino cayó ante Brasil pero aseguró su clasificación a la ronda de semifinales. Por su parte, en la contrarreloj del ciclismo en ruta, Héctor Quintana y Martín Vidaurre fueron cuartos y octavos, respectivamente, en varones mientras que en damas, Khamila Sepúlveda llegó a la meta en el quinto lugar.

Este jueves se vivirá una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Junior con el Team Chile buscando sumar nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Twitter Team Chile
Foto: Team Chile