Rompió su propia marca: Martina Weil logró un nuevo récord chileno en los 400 metros

Un buen apronte con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 logró la atleta nacional Martina Weil.

En el marco de los FBK Games de Hengelo, Holanda, la representante nacional logró un nuevo récord en los 400 metros planos, rompiendo su propia marca.

Weil obtuvo el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 51.05 segundos, marca que se transformó en el nuevo récord chileno.

Así, Martina bajó su récord anterior en la prueba, el cual era de 51.07 segundos logrado en la Diamond League de Chorzow, Polonia, el 16 de julio de 2023.

La prueba fue ganada por la holandesa Femke Bol, actual campeona mundial, con 50.02 segundos. El tercer lugar quedó en manos de la austriaca Susanne Gogl-Walli con 51.21 segundos.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Alejandro Pagni / Santiago 2023 via Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *