El Team ParaChile de Tenis de Mesa logró cinco medallas en Eslovenia

Eslovenia fue el destino del Team ParaChile de Tenis de Mesa este fin de semana, con el fin de disputar el ITTF de Eslovenia, torneo factor 40 y que es uno de los más prestigiosos del circuito mundial.

El equipo nacional se subió al podio tras la obtención de 5 medallas, logrando preseas tanto en singles como en dobles.

Florencia Pérez se quedó con el título individual de la clase 8 damas. La chilena venció en la final por 3-0 (11-2, 11-5, 11-5) a la alemana Juliane Wolf, en un torneo donde se impuso a cuatro Top Ten del ranking mundial.

Luis Flores obtuvo la medalla de plata en la clase 2 varones, tras caer en la final individual por 0-3 (5-11, 11-13, 4-11) ante el francés Fabien Lamirault.

Ignacio Torres logró otra medalla nacional en singles al quedarse con el bronce en la clase 6 varones. El para tenimesista nacional perdió en semifinales por 1-3 (11-6, 3-11, 11-13, 5-11) ante el tailandés Rungroj Thainiyom.

La última medalla individual fue conseguida por Manuel Echaveguren en la clase 10 varones. El chileno cayó en la ronda de semifinales ante el montenegrino Filip Radovic por 0-3 (5-11, 7-11, 6-11).

En las competencias de dobles, Chile obtuvo la medalla de plata en la competencia mixta de la clase XD14. Ignacio Torres y Florencia Pérez se subieron al podio tras caer en la final por 1-3 (4-11, 9-11, 11-9, 5-11) ante la dupla francesa formada por Clement Berthier y Morgen Caillaud.

Tras su paso por Eslovenia, el Team ParaChile viajó a Portugal, país donde prepararán su actuación en el Campeonato Preparalímpico de Tailandia, el cual se realizará entre el 23 y el 25 de mayo en la localidad de Pattaya.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Florencia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *