El Team ParaChile llevará delegación récord a Tokio 2020

Con una delegación récord se presentará el Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que ayer lunes se conociera de manera oficial la clasificación de cinco pesistas con lo que el representativo nacional subió a 19 atletas, superando así los 15 seleccionados que se presentaron a Río 2016.

Luego de realizar una gran campaña en la fase clasificatoria, el seleccionado de para powerlifting superó su propia marca y por primera vez inscribió a cinco atletas en la cita paralímpica. El hecho, además, posee el valor de ser por completo por la vía del Ranking Mundial, máxima instancia que premia con boletos directos a los ocho mejores de cada categoría.

El balance de estas clasificatorias es totalmente positivo. Este camino hacia Tokio comenzó el año 2017 en México y de ahí en adelante hemos estado compitiendo en todos los torneos que la ruta nos exigía, enfrentando en el último tiempo las distintas dificultades que presentó en todo el mundo la pandemia del Covid-19. Gracias a las gestiones del Comité Paralímpico de Chile junto al IND y las autoridades involucradas permitieron que nuestros atletas de alguna forma u otra pudieran seguir con su proceso de entrenamiento”, señaló el técnico Víctor Rubilar.

Además, agregó que “no fue fácil este proceso y destaco la perseverancia de los deportistas, la entrega y su gran disciplina, lo que los llevó conseguir mantener un buen nivel deportivo que les permitió estar en zona de clasificación directa. En Río 2016 clasificaron tres atletas de esta disciplina y el trabajo que se ha realizado se ve reflejado al haber podido aumentar en dos deportistas más”.

En Rio 2016, Chile se presentó con tres pesistas: María Antonieta Ortíz, Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido. Los tres atletas volverán en Tokio a los Juegos Paralímpicos y a ellos se les sumarán las jóvenes promesas y medallistas parapanamericanas en Lima 2019, Camila Campos y Marion Serrano.

LISTA TEAM PARACHILE A TOKIO 2020

✅ Tenis en silla de ruedas (3): Macarena Cabrillana, Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda.

✅ Para tenis de mesa (4): Tamara Leonelli, Cristian González, Luis Flores y Cristian Dettoni.

✅ Para natación (2): Alberto Abarza y Vicente Almonacid.

✅ Para canotaje (1): Katherinne Wollermann.

✅ Para tiro con arco (1): Mariana Zúñiga.

✅ Para atletismo (3): Francisca Mardones, Amanda Cerna y Cristian Valenzuela.

✅ Para Powerlifting (5): Juan Carlos Garrido, María Antonieta Ortíz, Jorge Carinao, Camila Campos y Marion Serrano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones