El tenis vuelve a Concepción con la Copa ReCell by Oncocit

El tenis vuelve a la actividad y Concepción será sede del primer torneo regional que se realizará después del receso por la pandemia del covid-19.

Desde marzo de este año que no se disputa ninguna competencia profesional de tenis en la Región del Biobío, debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, desde el 10 al 13 de diciembre la pelota verde volverá a tener movimiento en la arcilla del Club de Tenis de Concepción.

La Copa ReCell by Oncocit será el certamen encargado de dar el primer paso en la Región del Biobío, con el fin de volver a la actividad tenística. El campeonato reunirá a 16 jugadores en el cuadro principal y también tendrá una qualy, que se jugará entre el 5 y 6 de diciembre, para determinar al último participante del torneo.

La modalidad de juego será de cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno, donde los dos mejores pasarán a un cuadro de eliminación directa para definir al campeón. Tanto los semifinalistas como los finalistas obtendrán como premio un monto de dinero.

Dentro de los jugadores participantes estarán Víctor Núñez, tenista profesional, quien en su mejor momento llegó al ranking 930° del Circuito ATP y Cristopher Kolh, quien ha llegado hasta el ranking 1.399° ATP. Además confirmaron su presencia Sebastián Santibáñez, campeón de la Copa del Mundo Sub-14 en 2010, y Marcelo Barros, también con pasado en el Circuito ATP.

La cita, además, contará con destacados jugadores de la categoría Junior, entre ellos: Nicolás Villalón y el penquista Alejandro Bancalari (en la foto principal), ubicados en el tercer y quinto lugar, respectivamente, del Circuito COSAT, y el iquiqueño Hanamichi Carvajal, posicionado en el ranking 384° del Circuito ITF.

También jugarán valores destacados del Circuito Universitario, entre ellos el penquista Jordan Iturra, campeón Panamericano Universitario, y Bastián Acevedo, quien es medallista Panamericano Universitario.

El director de la Copa ReCell by Oncocit, Juan Pablo Aguilera, detalló que “es un torneo bastante atractivo y un desafío importante para el país, ya que ha estado todo paralizado por la pandemia, por lo que es el regreso del tenis profesional y competitivo a la Región del Biobío. Esta es la prueba de fuego para el Challenger que se disputará en Concepción desde el 25 de enero, por lo que si cumplimos con todos los protocolos necesarios, también vamos a cumplir con el primer envión para realizar el Challenger”.

Este torneo permite, además, que los jugadores locales como Jordan Iturra y Alejandro Bancalari, entre otros, puedan mostrarse a nivel nacional. Ellos han jugado a nivel sudamericano, pero nunca se han podido mostrar en la Región, por lo que ahora jugarán de locales y nosotros como organización le daremos un apoyo para su desarrollo deportivo”, complementó Aguilera, quien también es director de la categoría Menores de la Federación de Tenis de Chile.

El jugador Víctor Núñez, por último, dio a conocer que “es muy importante que se hagan este tipo de torneos para volver a competir después de estos meses. Es motivante el formato que hay, que es de mezclar jugadores grandes y de categoría Junior, generando también que sea más entretenido para la gente”.

El certamen será transmitido por streaming en Facebook Live a través de la cuenta oficial del campeonato.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa