Emilio Rosselot logró el tercer lugar en última fecha del campeonato español de rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto nacional de rally Emilio Rosselot culminó tercero en la última fecha del campeonato español de rally, corrido en Ríolobos, Extremadura. El chileno obtuvo tal posición en la clase prototipo P4RM, quedando sexto en la clasificación general.

El padre del corredor, Gerardo Rosselot, dijo que “es muy destacado el tercer lugar al considerar el alto nivel de los pilotos hispanos y todo lo que tuvo que hacer aceleradamente Emilio para ambientarse para intervenir en la competencia, incluso supero a Eduard Forés que luchaba por el título”.

El director general del equipo de Viña del Mar añadió que “superó diversas dificultades y debió de improvisar sobre la marcha. Correr bajo la lluvia y lo principal terminar con el auto entero y sin ningún rasguño. A ello sumamos que estuvo siempre en el grupo de avanzado. No fue a pasear si no que a competir”.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver a correr afuera, dijo que “es algo que vamos a estudiar. Los costos son muy altos, pero debemos darle la oportunidad para su proyección internacional. Debimos de pagar un arriendo alto al igual que el seguro del auto que comercialmente está tasado en de 100 mil euros”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Team Rosselot

Recomendamos