Emilio Rosselot: “Me entusiasma representar al equipo en el campeonato R3 del próximo año”

Luego de terminar el año de manera abrupta, en la difícil etapa disputada en el Cerro San Cristóbal, conversamos con Emilio Rosselot para saber sus planes y aprontes de cara a la próxima temporada 2016 del campeonato RallyMobil, la competencia automovilística más importante de nuestro país.

Tras haber cumplido una excelente primera pasada, quedándose momentáneamente con el liderato de la prueba, el piloto a bordo del Renault Clío R3T aprovecha esta entrevista para dar cuenta de las consecuencias físicas de su desafortunado incidente en la segunda pasada del tramo disputado en el asfalto capitalino: “Con Sebastián (Olguín) no quedamos gravemente afectados, a pesar de que el auto se golpeó fuerte”.

Al respecto declara que las consecuencias en su auto fueron de consideración, ya que además de los daños estéticos, se rompieron las bandejas y la suspensión. “Afortunadamente era la última prueba del año y ahora tenemos espacio para hacer los arreglos del auto, aunque el equipo va a tomarse su tiempo”, declaró. Además, Emilio señala que el auto está en proceso de desabolladura y estiramiento, de manera de poder alinearlo con el chasis.

Si bien no existe certeza sobre lo que va a suceder con los otros dos integrantes del Team Rosselot (Luis Ignacio y Gerardo), es un hecho que el piloto será parte activa de la categoría R3 a disputarse el año siguiente. “Mis expectativas para el próximo año son salir a buscar el campeonato. Iremos carrera a carrera tomándole el pulso a la competencia, pero siempre pensando en el campeonato”, añadió.

A propósito de la preparación que algunos pilotos han planificado, pensando en el próximo campeonato, Emilio Rosselot está a la espera de poder contar con su auto en óptimas condiciones. Sin embargo, depende de la llegada de algunos repuestos que vienen del extranjero, lo que atrasa una eventual pre-temporada. “Debo tener paciencia. Por ser tan ansioso sufrí el inconveniente y debo aprender de los errores”, relató.

Consultado por lo que va a pasar en la temporada 2016, Emilio Rosselot no tiene dudas: “Claramente, va a ser uno de los campeonatos RallyMobil más rápidos de la historia. Me entusiasma saber que voy a representar al equipo en la R3 y creo que puedo lograr algo interesante” sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil