Equipo Conveyor Belt suma a Cristián Naser para el Rally Mobil 2016

Una serie de situaciones rodean al flamante campeón vigente de la categoría R3. Se trata de Cristóbal Vidaurre, piloto que buscará repetir la memorable temporada que lo mantuvo en la intensa lucha por obtener el anhelado campeonato en la R3. La tarea no era fácil, ya que en sus retrovisores siempre tuvo la amenaza constante de pilotos experimentados que, con el acelerador a fondo, esperaban un tropiezo del piloto de Conveyor Belt.

Pues bien, el título lo amarró en Talca y, de ahí en adelante, Cristóbal resolvió disfrutar del Motorshow y pensar en el campeonato siguiente. De esta manera, decidió renovar su auto y la sorpresa fue el cambio de fabricante. Tras haber sido campeón en el Renault Clio aspirado, Vidaurre y su equipo decidieron la adquisición de un DS3.

Respecto a este cambio, el piloto de Conveyor Belt nos sorprende y declara: “No he entrenado nada. Mi auto llega el 11 de abril y no lo he manejado nunca. Dicen que el auto es bueno, pero yo no tengo idea”. De esta manera, el experimentado piloto ve con cierta inquietud su participación en la primera fecha en la Isla de Chiloé.

De todos modos, Vidaurre es optimista y cree que su adaptación será rápida porque se trata de un auto que anda bien. También nos da a conocer que para la primera fecha no estará acompañado de su fiel navegante, Rubén García: “La primera fecha la voy a correr con Javier Montero, el ‘Chaca’. Rubén García debe ir a probar a Francia el auto WRC que correrá en Argentina y viaja justo esa semana que corremos en Chiloé”.

También nos cuenta que su nuevo DS3 no incorporará el Kit MAX, razón por la cual quisimos saber las razones: “Optamos por la versión normal porque creemos que es más amigable. El MAX tiene más potencia y vamos a probar de a poco: Primero este y si después nos falta más potencia, integramos el otro”.

En torno a sus expectativas para el año 2016, Cristóbal Vidaurre tiene muy claro el panorama: “Ojalá poder ponerme el auto a tono rápido y hacer lo que hicimos el año pasado: Andar bien y estar en el podio en todas las fechas”.

La nueva estructura de Conveyor Belt

La conversación con el campeón vigente de la R3 nos permitió escudriñar en las novedades del equipo. Hasta el año pasado, Conveyor Belt fue estructura exclusiva del trabajo del binomio Vidaurre – García, pero este campeonato tendrá una nueva dupla. Los detalles de estas novedades las relata Cristóbal: “Vamos a sumar a la estructura al ‘Pichón’ Naser. Cristián va a correr con nosotros porque le vendimos nuestro auto y junto con eso, yo personalmente me comprometí a darle todo el apoyo para sacarle provecho a esa unidad”.

Cristóbal también cuenta que el compromiso con Cristián Naser también contempla aspectos mecánicos: “También le vamos a hacer la asistencia porque ya conocemos el auto y vamos a tratar de que él tenga un año en el que pueda disfrutar lo más posible porque el cambio a la R3 no es fácil. Queremos dar todo lo que esté a nuestro alcance para que tenga una fase de adaptación rápida y que a la vez lo pase bien”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Rally Mobil
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *