Equipo de Vicente Parraguirre clasificó a los playoffs del vóleibol checo

El último fin de semana cuatro seleccionados nacionales vieron acción y celebraron en sus respectivas Ligas en Europa: Vicente Parraguirre en República Checa, Matías Banda en Portugal y Esteban Villarreal y Simón Guerra en España.

Lo más destacado fue la clasificación a playoffs que logró Vicente Parraguirre junto al SKV Ústí nad Labem tras sumar un triunfo en la última fecha de la fase regular de la primera división de la Liga de República Checa.

El cuadro del punta nacional se impuso de local por 3-1 (21-25, 25-17, 25-16 y 25-20) ante el Beskydy, quedándose con el quinto lugar del certamen europeo con 37 puntos, registrando un total de 12 triunfos y 10 derrotas.

El siguiente encuentro del punta de los “Guerreros Rojos” será el próximo sábado 20 de febrero, cuando enfrente por la Copa Checa al Kladno.

PORTUGAL: MATÍAS BANDA VUELVE A LA ACCIÓN CON UN TRIUNFO

Matías Banda, por su parte, logró sumar un nuevo triunfo con Clube Kairós, manteniendo la cuarta posición en la Liga Portuguesa.

El elenco del armador nacional se impuso de local por un ajustado 3-2 (15-25, 25-19, 25-23, 16-25 y 16-14) ante el Leixões SC. Con esto el equipo del chileno alcanzó los 8 puntos, registrando 3 triunfos y sólo una derrota en lo que va del torneo europeo.

Cabe recordar que el fin de semana pasado el chileno no pudo jugar, ya que se trataba de un encuentro pendiente de antes que llegara Banda al equipo y, por tanto, no se encontraba inscrito en ese momento, por lo que no pudo competir.

El siguiente partido del voleibolista nacional será el domingo 28, cuando reciba al Vitória SC.

ESPAÑA: VILLARREAL ESCALA Y GUERRA SIGUE FESTEJANDO

Esteban Villarreal, en tanto, logró una nueva victoria con el Unicaja Costa de Almería, consiguiendo escalar a la tercera posición de la primera división de la Liga Española.

El cuadro del chileno se impuso de visita por un contundente 3-0 (27-25, 25-18 y 25-15) ante el UD Ibiza Ushuaïa Volley, alcanzando las 46 unidades, registrar 16 victorias y 5 derrotas en lo que va del certamen europeo.

En tanto, Simón Guerra, obtuvo con el Barcelona su segundo triunfo consecutivo en la Liga Española.

El equipo blaugrana se impuso de local por un ajustado 3-2 (18-25, 25-23, 25-16, 21-25 y 15-8) ante el Melilla Sport Capital. A pesar del triunfo el equipo del chileno permanece penúltimo en el torneo con 15 unidades, registrando 6 triunfos y 15 derrotas.

El siguiente encuentro de Villarreal y Guerra será el miércoles 17 de febrero, cuando el equipo de Almería reciba al UBE L´Illa Grau y, por su parte, el cuadro catalán visite al Rotogal Boiro. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones

Foto: Jana Zlamalova