Equipo Grez finaliza en el puesto 24 de la Coaches Regatta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, finalizó en el 24º lugar de la Coaches Regatta, en Hyéres, Francia, último apronte de cara a la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation) que se desarrollará la próxima semana en ese mismo escenario.

Después de ubicarse 14º, 27º y 27º en las pruebas de la jornada de clausura, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016, acumularon 162 puntos (un descarte) en nueve recorridos, cerrando su participación con cuatro Top 20, en medio de una de las flotas más fuertes que hayan enfrentado, pues el torneo convocó al exclusivo grupo de duplas que lograron clasificar a la tercera fecha de la World Cup.

“Este tremendo nivel de competidores nos obliga a exigirnos en todo momento y en cada maniobra, así que sólo puede significar cosas buenas para nosotros. Quedamos muy conformes, porque tuvimos momentos muy sólidos y vamos sumando más confianza”, señaló el proel nacional, Cristóbal.

“Es una buena oportunidad para probar equipamiento, afinamiento del bote y algunas tácticas. Sobre todo para nosotros, porque sólo habíamos competido acá una vez, el año pasado”, añadió Benjamín, timonel de la dupla.

El Equipo Grez tendrá apenas unas horas de descanso, retomando los entrenamientos este lunes, de cara a su participación en la 3ª fecha de la Copa del Mundo, ahí mismo, en Hyères, con regatas desde el miércoles 21 hasta el sábado 25 de abril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos