Equipo Grez fue 16º en Flota de Plata del Campeonato Europeo de Veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, finalizó en el 15º lugar de la Flota de Plata en el Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos de la categoría 49er, que se desarrolló en aguas del río Douro de Oporto, Portugal, con participación de cerca de un centenar de embarcaciones de 27 países.

Los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en su categoría, clasificaron 15º, 17º y 13º en las regatas dominicales, acumulando 181 puntos negativos (un descarte) en 17 pruebas disputadas.

“Fue una semana agotadora. Son pocas las veces que navegamos más de quince regatas en seis días. El cansancio se va sintiendo, pero resistimos bien la exigencia física y psicológica”, destacó el timonel chileno, Benjamín.

“Sentimos que teníamos nivel para haber terminado más adelante, pero definitivamente navegar en la Flota de Plata es mucho más complicado (en 2014 clasificaron a la Flota de Bronce). Si bien retrocedimos algunos puestos los dos últimos días, no podemos restarle importancia al hecho de que mejoramos 30 puestos respecto del año pasado. Eso es un avance innegable”, añadió el hermano mayor, Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez venía de obtener el 4º puesto de la Flota de Plata en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, y a principios de este mes se ubicó 33º en la Copa del Mundo de Weymouth, Inglaterra, resultados que le permitieron anotar su mejor registro histórico y convertirse en Top 50 del Ranking Mundial de Vela Olímpica ISAF (International Sailing Federation). En este mismo torneo, la temporada anterior, en Finlandia, finalizó 4º en la Flota de Bronce.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos