Old Boys asegura presencia en el Top 8 del Torneo Nacional ADO de rugby

Los ex alumnos del Grange vencieron por 60-26 a Old Reds en encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Nacional ADO, manteniendo el liderato en el Grupo A y asegurando su clasificación al Top 8 Copa de Oro a falta de una fecha del fin de la primera fase.

Old Boys, con 25 unidades, supera en un punto a Old Macks en la tabla de ubicaciones del grupo, con la victoria del cuadro de la V Región ante su similar de Viña RC – que perdió opciones de clasificar – por 53-10.

Stade Francais y Country Club, en tanto, disputaron un ajustado Clásico del Día de la Bastilla que finalizó en triunfo Galo por 20-15, con ambos elencos también accediendo al Top 8.

En el Grupo B, U. Católica se mantiene en posiciones de clasificación a costa de Old Johns, imponiéndose en San Carlos de Apoquindo por 21-8 ante los penquistas. Alumni, tras su caída por 55-14 ante COBS, tampoco pudo sumar puntos claves para acceder a la zona superior en segunda fase.

Abrieron la jornada, por el Grupo B el sábado, Seminario de La Serena y Old Locks en las canchas del Complejo Barrick, con triunfo para los locales por 21-9.

Cierran la fecha el domingo, por el Grupo A, Old Georgians ante DOBS (Colegio Saint George, 16:00). El líder de la Zona B, Troncos de Concepción, recibe en Tineo Park a Sporting (domingo, 15:45), que ya aseguró una de las cuatro plazas para la siguiente etapa.

Old Boys Intermedia suma su sexta victoria

Su triunfo número seis – en igual número de partidos – logró el conjunto de Old Boys Intermedia tras doblegar a su similar de Old Reds por 54-31 en el preliminar al choque de ambos equipos en Primera.

A una fecha del fin de la primera fase, el conjunto Blanco de Reserva suma 29 unidades, aventajando a Stade Francais, con 25, y a Old Macks con 24 unidades, siendo el único invicto del Grupo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos