Equipo Grez llegó a Río de Janeiro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Acompañado en el aeropuerto de Santiago por sus padres, Mario y Denise, el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, emprendieron este mediodía viaje rumbo a Rio de Janeiro, última estación de su campaña olímpica, que los tendrá en los Juegos Rio 2016 como los primeros chilenos en la historia en competir a bordo de una embarcación 49er (forty-niner) en la cita de los cinco anillos.

“¡Y llegó el gran día! Algo que parecía imposible, ahora ya es más real que nunca. Verdaderamente contentos por lo hecho, tranquilos porque lo hemos dado todo e infinitamente agradecidos del apoyo y buena onda de tanta gente, que ha sido nuestra gran motivación. En especial a nuestra familia, amigos, auspiciadores y a todos los que forman parte del Equipo Grez, que no son pocos! A disfrutar estos Juegos!”, comentó el proel y hermano mayor Cristóbal.

“Hay que ver en estos días que quedan si debo correr o no con rodillera (hace un mes sufrió un esguince en la rodilla, entrenando en Rio) y espero que se me pasen luego los síntomas de la influenza. No es un buen momento para estar enfermo, pero todavía hay tiempo para ganarle a este bicho”, comentó Benjamín, timonel de la dupla nacional, en la llegada a Brasil.

“Estamos felices. Es la hora de la verdad y queremos navegar bien, pero al mismo tiempo ser capaces de disfrutar de esta experiencia. Aunque nos hemos dedicado a tiempo completo los últimos años, esto no es un trabajo para nosotros. Esta es nuestra pasión y ahora más que nunca hay que disfrutar”, agregó Benja, el velerista chileno más joven en clasificar a dos Juegos consecutivos.

Los Grez se instalarán en el sector de Flamengo, para estar más cerca de la Marina La Gloria, la sede náutica de los Juegos y participarán en la Ceremonia Inaugural, así como en las actividades de revisión oficial de los veleros. También tendrán oportunidad de practicar algunas horas en la bahía de Guanabara, seriamente cuestionada por sus niveles de contaminación.

En Rio 2016, los seleccionados de Fedevela y del Team Chile tienen contempladas doce regatas en cuatro jornadas, a razón de tres pruebas diarias, todas con largada a las 13:00 hora local, por lo que serán los navegantes chilenos con mayor exigencia física (los demás disputarán diez recorridos en cuatro jornadas).

El Equipo Grez debutará el viernes 12 de agosto, y también navegará el sábado 13, lunes 15 y martes 16. El domingo 14 y miércoles 17 serán Días de Reserva, que sólo se utilizan en caso de no completar el programa de los días previos. En tanto, la Medal Race o Regata por las Medallas de 49er, a la que acceden solo los Top Ten de la categoría, está agendada para el jueves 18, con posibilidad de reagendarla el viernes 19 si las condiciones no permiten su disputa en la fecha original.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Maximiliano Guerrero

Recomendamos