Víctor Vial y Nicolás Vergara fueron los mejores nacionales en el Mundial Junior y Sub 23 de Canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dupla nacional conformada por Víctor Vial y Nicolás Vergara obtuvo el mejor resultado nacional en el Mundial Junior y Sub 23 de canotaje que se disputó en Bielorrusia.

Ambos participaron en la competencia de 1000 metros para canoa 2 tripulantes, donde alcanzaron la final B del torneo. En esta instancia terminaron en el tercer lugar, lo que los dejó ubicados en el puesto 11 de la tabla general.

El head coach, Pablo Yera, indicó sobre esta actuación que se encontraba “feliz porque por primera vez, vamos a una final B en un C2. Lograr un tercer lugar significa que no estamos lejos de la medalla por los tiempos que hicieron en la carrera”. “A estos muchachos los estamos preparando para los Juegos ODESUR de Cochabamba, es el recambio de la disciplina”, añadió Yera.

Víctor Vial también logró alcanzar la final B en los 200 metros de canoa 1 tripulante, de la categoría junior, donde terminó en la novena posición

En 1000 metros kayak 1 tripulante, en la categoría sub 23, Jean Valdebenito alcanzó la final C del torneo, instancia donde terminó en el séptimo lugar.

Además se obtuvieron semifinales en la categoría junior, tanto en las competencias de K1 200 metros y C1 200 metros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación CXanotaje y Prensa COCh
Foto: Prensa COCh

Recomendamos