Se suspende Sudamericano Femenino de Básquetbol hasta el 2013

La Asociación del Básquetbol Sudamericano, ABASU, informó en el día de hoy de la suspensión del Sudamericano Femenino de Básquetbol que se disputaría este año, para el 2013. Esta noticia no fue muy bien recibida por la Federación Chilena de Básquetbol que ya había postulado a Valdivia como lugar para su realización.

La decisión del ente cestero sudamericano alude como causal el “intenso calendario internacional, el Repechaje y los Juegos Olímpicos”.

Valdvia había sido postulada como sede ante el poco interés de otros países por albergar el torneo. “Lamentamos los términos en que se dio esta medida, ya que teníamos prácticamente todos los avances y respaldos para hacer realidad este torneo internacional en Valdivia”, señaló el presidente de la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera.

La postulación de Valdivia ya tenía el apoyo del Comité Olímpico de Chile (COCH), el Instituto Nacional de Deportes (IND) la Ilustre Municipalidad y el honorable concejo municipal de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Valdivia, y diferentes empresas privadas.

El comunicado de ABASU informa que el Sudamericano Femenino, clasificatorio para el Pre Mundial del 2013, se posterga hasta el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Ante esta situación, el presidente de FebaChile, puntualizó que “el directorio nacional de la Federación, reunido en forma urgente, decidió postular a la organización y realización del Torneo Pre Mundial 2013 en Chile, ojalá en la ciudad de Valdivia”.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Federación Básquetbol