Estadounidense Richie Rude ganó fecha mundial de Montenbaik Enduro en Corral

Con triunfo del estadounidense Richie Rude (Yeti Fox Shox) concluyó esta tarde en Corral, Región de Los Ríos, la primera etapa del Enduro World Series y segunda fecha del circuito nacional Montenbaik Enduro Series, que reunió a 423 riders de 23 países.

Disputadas dos jornadas, con más de 100 kilómetros de recorrido y seis pruebas especiales, el corredor estadounidense se situó en punta el sábado y el domingo, acumulando 37’47”42; escoltado por el belga Martin Maes, con 32’55”17, y por el francés Nicolas Vouilloz, con 33’04”75. El mejor latinoamericano en la categoría Super Experto fue el chileno Mauricio Acuña, 40° en el overall.

El ganador del Overall, Richie Rude comentó que “fue una carrera muy buena pero muy dura, los dos días muy exigentes. Corral es muy bonito y la gente muy amable”, dijo.

En tanto, en la categoría Su21 quedó en manos del galo Adrien Daily, seguido por su compatriota Sebastien Claquin, y por el campeón chileno Pedro Burns.

En Damas Open, celebró la francesa Cecile Ravanel, superando a la holandesa Anneke Beerten y a la gala Isabeau Courdurier, mientras que la nacional Florencia Espiñeira fue 6ª.

En Master B (40+) los aplausos fueron para otro francés, Karim Amour, seguido por el australiano Randal Hungtinton y el estadounidense Michael Broderick.

Mientras que en la serie Master A, válida por el Campeonato Nacional Montenbaik Series, se impuso Ignacio Rojo, seguido por Jan Guzmán y Diego Puelma.

“Esto fue una verdadera fiesta del Enduro. Y Corral se ha portado maravillosamente. Sus autoridades y la comunidad local han sido excelentes anfitriones”, destacó el Director de Comunicaciones de Montenbaik, Eduardo de Solminihac.
El Montenbaik Enduro Series de Chile largó el 6 de marzo en La Parva y se extenderá hasta diciembre próximo, con siete fechas en cuatro regiones del norte, centro y sur del país.

En tanto, el Enduro World Series contempla ocho fechas, de las cuales las dos primeras tendrán lugar en Sudamérica (la de Chile y una en Cerro Catedral, en Bariloche, Argentina), para luego trasladarse a Europa y Norteamérica, con eventos en Irlanda, Italia, Estados Unidos, Canadá y Francia, finalizando el 2 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Dave Trumpore

Recomendamos