Este jueves comienza la actuación del Team ParaChile de Atletismo en Túnez

Este jueves comienza la participación del Team ParaChile de atletismo en el Grand Prix de Túnez, certamen válido para inscribir marcas de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los atletas nacionales Francisca Mardones, Amanda Cerna, Cristian Valenzuela, Ignacio Sepúlveda y Mauricio Orrego cumplen sus últimas jornadas de entrenamiento de cara a este desafío que se extenderá hasta el 20 de marzo.

Cabe recordar que este es el primer torneo que disputarán Francisca Mardones e Ignacio Sepúlveda tras estar prácticamente un año sin actividad debido a la pandemia. Mientras que para Amanda Cerna y Cristian Valenzuela este certamen es el segundo que disputarán durante este 2021, luego del Grand Prix de Dubái, a excepción de Orrego, quien no pudo competir por una lesión.

“Esta competencia va a ponerme a prueba luego de todo este periodo que he estado sin torneos oficiales por la pandemia. Voy a poder ver cómo he podido mantener mi desempeño deportivo durante este tiempo que estuve entrenando de una forma completamente diferente a lo que estaba acostumbrada. Me intriga mucho lo que pueda pasar en esta competencia, en la que espero lograr un buen resultado, considerando lo que se ha estado viviendo durante este último tiempo, ya que uno va planificando el año para lograr un peak de rendimiento deportivo y espero cumplir lo planificado”, afirmó la campeona mundial del lanzamiento de la bala, Francisca Mardones.

Además, agregó que “ahora sólo me queda estar tranquila y enfocada en lo que debo hacer, sobre todo pensando que las condiciones climáticas son bien distintas a la de nuestro país. Acá está muy helado y hay mucho viento, situaciones a considerar y a las que espero poder adaptarme de la mejor manera”.

Amanda Cerna, por su parte, indicó que “hemos podido entrenar en la pista en la que vamos a competir y hemos sentido un viento bastante fuerte, por lo que ha sido muy bueno haber podido llegar con anticipación para poder aclimatarnos y así llegar de la mejor manera a competir. Me he sentido muy bien en los entrenamientos, lo que me entrega confianza de poder lograr buenas marcas. Hace poco participamos en Dubái, donde logré un oro y una plata, pero tengo la seguridad de que ahora voy a conseguir mejores marcas. Estoy bien ansiosa al ser el último torneo antes de primer corte clasificatorio a Tokio, pero me siento preparada y confiada de que podré realizar un buen desempeño”.

Cristian Valenzuela, por su parte, se refirió a cómo llega a este segundo evento que disputará en el año, afirmando que “los entrenamientos han estado mejor que la última vez en Dubái, tengo buenas sensaciones y creo que hemos logrado un mejor complemento con mi nuevo guía, Marcelo Silva. Como siempre daré todo de mí, este desafío no será distinto y, si bien acá hay un clima complejo, estamos viendo la manera de sobrellevar eso para así salir a buscar el principal objetivo, una mejor marca que me lleve a mejorar mi posición en el ranking y así intentar estar dentro de los diez primeros para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones