Sparta se tituló campeón del primer Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo dirigido por Carlos Novoa se impuso por 47-35 en la final del campeonato a Halcones, logrando el título del Nacional de Rugby de manera invicta, tras conseguir cinco victorias en mismo número de presentaciones.

El camino para el nuevo campeón nacional de rugby comenzó con una victoria 40-9 ante Biobío. En la misma jornada del viernes, se impuso por 44-26 a Cóndores. Los triunfos continuaron el sábado, donde se impuso por 43-16 a Halcones y, en el domingo, por 36 a 12 a Walmapu, lo que le valió su pase a la final.

La gran final enfrentó a Sparta ante Halcones, donde los pupilos de Novoa dominaron el partido y volvieron a vencer a sus rivales, logrando el triunfo por 47-35, festejando el título del primer Rugby Nacional en silla de ruedas.

El entrenador de Sparta, Carlos Novoa, mostró su satisfacción por el título logrado. “Nos preparamos mucho para esto. Siento mucha emoción por este logro, que era nuestro gran objetivo. Logramos el título de manera invicta. Es mérito de todos los jugadores”, afirmó el DT, quien ya piensa en el Sudamericano que enfrentarán en Paraguay en noviembre próximo.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Sparta
2º Halcones
3º Cóndores
4º Walmapu
5º Biobío

PREMIOS DEL TORNEO

Mejor puntuación baja: Víctor Saiz, Walmapu.
Mejor puntuación media: Alexis Barraza, Sparta
Mejor puntuación alta: Cristián Madariaga, Halcones
Mejor jugador: Carlos Novoa, Sparta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos