Este miércoles se realizó el lanzamiento del Preolímpico de Tenis de Mesa

Este mediodía se efectuó en el CEO el lanzamiento oficial del Torneo de Clasificación Olímpica Latinoamericana que tuvo como objetivo principal anunciar a los integrantes del equipo chileno, Katherine Low, Karen Rojas, Paulina Vega, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid y Felipe Olivares.

A la actividad asistieron el Presidente de FECHITEME, Henry Reimberg, el Gerente General del Canal del Deporte Olímpico CDO, Karim Nur, el director del COCH, Luis Alberto Santa Cruz, el Gerente de competición de la Federación Internacional de tenis de mesa Freddy Armendáriz, el Director de la ITTF para los Juegos Olímpicos Raúl Karim, y el secretario general del Comité Olímpico de Chile Jaime Aglati, quienes desearon éxito al Team Chile comandado por Marcos Núñez y al resto de los representantes de 21 países que se medirán para alcanzar los 5 cupos para varones y 6 para las damas del continente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los encuentros comienzan el viernes 4 y culminan el 6 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Cabe señalar que todos los partidos se comienzan a disputar a partir de las 09:00 horas.

El Canal Olímpico CDO transmitirá los dos primeros días a nivel nacional. En tanto para el domingo, último día de competición, lo hará con DIRECTV y se extenderá a toda América.

“En este pre olímpico tenemos en competencia 38 varones y 35 femeninos. Es el evento más importante para Latinoamérica en este momento. Agradezco el esfuerzo de la Federación chilena por toda la organización para que este campeonato sea un éxito”, señaló el gerente de competición de la federación Internacional, Freddy Armendáriz.

Por su parte, Jaime Agliati, en representación del Comité Olímpico de Chile, comentó “me gustaría en mi calidad de jefe de misión en Río tener a los tenimesistas dentro de la delegación. Hago un llamado al público en general que acompañe a nuestros seleccionados, es importante la asistencia de todos los chilenos a estos torneos internacionales”.

Cerró la ceremonia de lanzamiento el titular de FECHITEME “vamos a hacer un tremendo torneo. Espero que se materialice con el triunfo de ustedes. Sé del esfuerzo que han puesto en los entrenamientos. Les deseo lo mejor” remató Reimberg.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos