Este sábado se dará inicio al torneo Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl

La emoción de los e-Sport no se detiene y tras el exitoso primer campeonato CKC y el Grand Prix, este sábado 6 de junio (21:30 horas) larga el nuevo campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl que tendrá un doble desafío para los pilotos, ya que deberán mostrar sus destrezas corriendo en karting y en categoría Súper Fórmula SF19

La competencia tendrá seis fechas y parte este sábado en categoría karting en el circuito de Willow Spring, ocasión en el que se podrá ver en acción al nuevo equipo Red Bull Lola liderada por el piloto de la Fórmula 4 británica, Nicolás Pino, de exitoso pasado en el karting internacional y ad portas de debutar en los monopostos ingleses. 

Estoy expectante de este nuevo campeonato. La última carrera en Red Bull Ring mostró el interés y lo dedicado que están los gamers y pilotos de competir de verdad. Es virtual, pero las carreras son carreras en todos lados y el que compite siempre quieren ganar. Eso las hace muy entretenidas. Más aún ahora que, al fin, las empresas y las marcas están apoyando los e-Sport”, sostuvo Pino. 

Uno de los rivales que tendrá Pino en la pista será Cristián Pastrián, campeón del primer certamen CKC, quien espera dar la pelea y defender el título. 

Espero estar nuevamente peleando la punta y defender mi título, eso me motiva mucho. Sería bueno ganar algunas fechas para obtener puntos valiosos. Encuentro entretenido que se corran en dos categorías. Hay pilotos que muestran mejor desempeño en Karting que en fórmula y viceversa, y eso hará que el campeonato sea más competitivo y que más pilotos tengan posibilidades de ganarlo. Será muy entretenido”, comentó Pastrián. 

Cada fecha contempla una ronda de entrenamientos, clasificaciones, heats y las finales A y B, que serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube de la comunidad Gran Turismo Chile. Además, habrá premios para los espectadores que sigan la transmisión en vivo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa