Este sábado se disputará la séptima fecha del campeonato Alpinestars Rok Cup en Lampa

Sigue adelante el campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que este sábado 4 de septiembre vivirá una jornada clave cuando se dispute la 7ª fecha en el Lampa Kart Center.

Más allá de ir vislumbrando a los posibles campeones en las respectivas categorías, esta fecha será importante porque determinará a los representantes chilenos en una de las más importantes competiciones internacionales de karting: La Rok Superfinal, que se disputará en Lonato, Italia.

La fecha entregará tres cupos para este tradicional certamen europeo en las categorías Mini Rok, Rok Junior y Rok Seniors. Entre los favoritos figuran promisorias figuras que ya conocen el asfalto del kartódromo de South Garda, como Cristián Pastrián (Jr), María José Pérez de Arce (Senior) y Enzo Montecinos (Senior), además de Vicente García (Mini), quienes lo darán todo este sábado pensando en los boletos a la codiciada final y en el título de sus respectivas categorías.

En tanto, en la nueva categoría femenina (VLR Woman) continúa la lucha no sólo por ser la primera campeona de la serie, sino además por adjudicarse el cupo que el campeonato entregará al final de la temporada para competir en noviembre en la Rok The Río, competencia que se disputará en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos. Hasta el momento, la favorita es Francisca Espinoza, ganadora de la fecha anterior y líder de la clasificación, seguida por Nicole Tapia e Isidora Gallardo. Las series VLR Seniors y Master también podrán acceder a un cupo en Las Vegas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa