Valentina Carvallo vuelve a las competencias y cambia de disciplina

Luego de casi dos años de pausa en las competencias, Valentina Carvallo está de regreso con nuevos proyectos en la escena del deporte.

Actualmente, la atleta, quien fue madre por tercera vez hace solo cuatro meses, se encuentra haciendo sus maletas para competir este fin de semana en el XTERRA en República Dominicana. De esta manera, inicia así una nueva etapa en su carrera, esta vez en Trail Running, disciplina que lleva ejerciendo desde hace tres años, pero que a partir de ahora será su enfoque y podría llevarla al mundial en diciembre en Maui, Hawai.

El Trail running es una modalidad del running que implica correr en terrenos naturales, como bosques, cerros, montañas, desiertos, entre otros; un deporte que ha cautivado a Carvallo desde el día uno.

La destacada triatleta nacional, reconocida por su ímpetu, energía y destreza; se enfocará este fin de semana en conseguir los puntos necesarios para asegurar un cupo para el mundial de XTerra. Estoy feliz y ansiosa. Este fin de semana será clave para, luego de esta larga pausa, poder ver dónde estoy parada, medirme con mis rivales. Siempre estoy con ganas de ganar, eso está adentro de los deportistas profesionales, sobre todo yo que soy súper competitiva, por lo que espero lograr mi objetivo en República Dominicana y volver con todo, comentó Valentina Carvallo.

Otro de los proyectos que tiene muy emocionada a la atleta Red Bull, es “Stravazo 3 cumbres”, un desafío que está realizando junto a la aplicación de running Strava, que consiste en invitar a mujeres a realizar rutas por algunos cerros en la Región Metropolitana. El concurso que comenzó el 25 de agosto y termina el 12 de septiembre, premiará a las corredoras con mejor tiempo con un cupo para el “Ultra Paine”, donde acompañarán a Carvallo en esta competencia que se realizará en Torres del Paine el próximo 25 y 26 de septiembre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa