Esteban Villarreal ya entrena en el Unicaja Costa de Almería

Sus primeros entrenamientos realiza por estos días en España el armador del Team Chile, Esteban Villarreal, flamante contratación del Unicaja Costa de Almería, uno de los protagonistas más importantes de la liga española de vóleibol.

La totalidad del plantel se sometió a exámenes para descartar que algún integrante padeciera de Covid-19. Mientras se esperaban los resultados, el cuadro de Almería realizó los entrenamientos separados en grupos con el fin de evitar el contacto. Actualmente, al descartarse la presencia de coronavirus, el plantel ya se encuentran trabajando todos juntos.

De a poco me he estado adaptando a los cambios de temperatura, ya que aquí en Almería hace mucho calor, haciéndose notar en los entrenamientos. Pero más allá de eso, me he sentido muy bien y cómodo con mis nuevos compañeros, los que en su mayoría ya conocía al haber competido en esta liga la temporada pasada. Si bien aún falta que se integren algunos, siento que nos hemos acoplado bien”, comentó Villarreal.

En relación al trabajo que ya están realizando, el deportista de alto rendimiento añadió que hemos vuelto de a poco a trabajar con balón. Aún no estamos realizando saltos, aunque sí mucho trabajo técnico para recuperarnos de todo el tiempo que estuvimos sin entrenar y así poder evitar lesiones. De todas maneras, considerando el tiempo que llevamos sin jugar, nos falta hacer más juego en conjunto, pero pese a ello se ve un camino muy prometedor para esta temporada”.  

La liga española tiene programado iniciar el 6 de octubre, estando aún sujeta a cambios dada la situación que está viviendo el mundo entero con la pandemia provocada por el coronavirus.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones