Felipe Aguilar debuta este jueves en los Juegos Olímpicos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A primera hora de este jueves, Felipe Aguilar comenzará su participación en los Juegos Olímpicos, en la competencia masculina que se disputará del 11 al 14 de agosto en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro, tras 112 años de ausencia de la disciplina en la máxima cita del deporte universal.

Aguilar llega con muchas expectativas a suelo brasilero y tras varios días de práctica, queda con buenas sensaciones de cara al debut de este jueves. “Las expectativas siempre son altas. Estoy jugando bastante bien y en los días de práctica me he sentido cómodo”, comentó Aguilar tras cerrar su última jornada de práctica en la víspera del debut olímpico.

El valdiviano forma parte de un field de lujo que, sin duda, escribirá una página en la historia de la disciplina, acompañado de otros jugadores latinoamericanos como el paraguayo Fabrizio Zanotti, los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo, además del venezolano Jhonattan Vegas, entre otros.

“La cancha está en excelentes condiciones. Todo va a depender de cómo se presente el viento y de eso no vamos a tener certeza sino hasta mañana. Es un campo accesible para todos los jugadores lo que hace que la competencia sea muy abierta y con posibilidades para todos”, comentó el N°1 de Chile en la víspera del inicio de la competición.

“Competir por la camiseta de Chile es otra cosa. La motivación es diferente, el empuje es diferente y eso hace que todo sea más emocionante. Siempre es un orgullo representar a Chile y espero tener una buena semana que permita dejar en alto el nombre del país”, remató el chileno que, como siempre, encara con una motivación especial cada compromiso en el que representa a Chile

El primer golpe del valdiviano en el Campo Olímpico de Golf será a las 8:25 horas (7:25 en Chile) junto al Danny Chia (Malasia) y Soren Kjeldsen (Dinamarca).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: European Tour

Recomendamos