Felipe Miranda gana 4 medallas en Mundial Universitario de Esquí Naútico

Una gran actuación de Felipe Miranda coronó la performance chilena en el Mundial Universitario de Esquí Naútico que se desarrolló este fin de semana en San Bernardo.

Con oro en slalom y overall, plata en figuras y bronce en salto, Pipe Miranda se consagró como el mejor de la delegación chilena y superó al actual campeón mundial del overall, el checo Adam Sedlmajer. El chileno logro una sumatoria total de 2.941 unidades en el overall mientras que el europeo solo pudo sumar 2.893 puntos.

“Fue un gran torneo, y lo reflejan las marcas que se lograron. Ganar es lo mejor que puede haber y en esta oportunidad me tocó a mi. Tenía muchas ganas de estar de nuevo en la parte alta del podio porque es el mejor premio a todo el trabajo realizado” dijo Felipe Miranda

Pero no fue solo Felipe Miranda quien logró una buena actuación sino que el equipo chileno en general estuvo a la altura de lo que se esperaba. En la competencia por equipos Chile se ubicó en el tercer puesto, por detrás de la República Checa y USA.

Las actuaciones de Tiare MIranda, quien clasificó a las tres finales; de Diego González quien llegó a la final de Slalom y Emile Ritter quien terminó quinto en salto, fueron vitales para la medalla de bronce en la competencia por equipos

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Esquí Naútico

Foto: Cristián León / Top Comunicaciones