Guilherme Manocchio gana el Ironman 70.3 Pucón

“La carrera más linda de Chile” se disputó hoy en Pucón y un brasileño se coronó como el nuevo monarca del Ironman 70.3. Guilherme Manocchio se quedó con el primer lugar demorándose 04:01:59 en completar el círcuito compuesto por 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote.

En el segundo lugar llegó otro brasileño: Santiago Ascencio, mientras que en el tercer puesto terminó el norteamericano Michael Lovato. El mejor chileno en varones fue Felipe Aguayo quien terminó en el puesto 9.

La suiza Carla Stampfli se quedó con el título en damas mientras que la chilena Valentina Carvallo logró un excelente segundo lugar mientras que en el tercer puesto llegó la atleta estadounidense Heather Gollnick.

Valentina Carvallo se convierte, así, en la segunda atleta chilena que obtiene un pidio en el Ironman 70.3 luego de que en la década del ’90 Bernardita Grass obtuviera el tercer lugar.

La nota trágica de esta jornada fue el fallecimiento del atleta argentino Iván Páez, quien sufrió un paro cardiorespiratorio durante la prueba de ciclismo. Si bien la red de emergencia se activó de inmediato el corredor falleció en el Hospital de Pucón. Según el comunicado de prensa entregado por la Organización del Ironman 70.3 “El corredor, en su declaración médica aseguró no contar con antecedentes mórbidos previos”.

Una lamentable noticia que enluta al Ironman 70.3 Pucón en su versión 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Ironman 70.3
Foto: Latercera.com