Fernanda Brito avanzó a octavos de final del W15 de Lima

La de este martes fue una jornada de resultados dispares para las tenistas nacionales en el torneo W15 de Lima, Perú.

Fernanda Brito, 556 WTA y primera sembrada del cuadro, retornó a la actividad en el circuito femenino con un claro triunfo por 6-1 y 6-0 ante la rusa Anastasiia Kuprina (1038 ITF), avanzando a octavos de final.

Por el paso a cuartos de final, Brito jugará ante la local Anastasia Iamachkine (sin ranking), jugadora que ingresó vía wild card de la organización.

En tanto, Fernanda Labraña (610 ITF) cayó en la primera ronda por 2-6 y 6-7(6) ante la local Romina Ccuno (sin ranking).

Ambas jugadoras, además de su participación en singles, están jugando en el cuadro de dobles.

Por la primera ronda del torneo, Brito (744 dobles WTA) y la argentina Catalina Pella (785 dobles WTA), segundas favoritas, deben jugar ante la canadiense Keira Blackbeard y la estadounidense Aditi Sinha (ambas sin ranking). Por su parte, Labraña (423 dobles ITF) y la ecuatoriana Camila Romero (500 dobles ITF) debutarán ante las locales Gia Posito y Andrea Quiroz (ambas sin ranking).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno