Francisca Mardones perdió la final del Chilean Open de tenis en silla de ruedas

BH0143KCQAAEtJl

La tenista nacional Francisca Mardones (16 de la ITF) perdió este domingo ante la brasileña Natalia Mayara (28 ITF) por parciales de 6-1 y 7-5 en la final del Chilean Open 2013 de tenis en silla de ruedas, disputado en las canchas del Estadio Banco de Chile en Vitacura.

Luego de un primer set en que la diferencia fue notoria a favor de la tenista brasileña, Mardones se pudo recuperar en el segundo set, luego de ir 1-4 abajo, para quedar arriba por 5-4. Sin embargo los errores no forzados le pasaron la cuenta y perdió el segundo parcial por 5-7.

“Fue un partido duro y jugué mal. Comencé perdiendo mi servicio y eso no es bueno. Cometí muchas doble faltas y eso te merma la confianza. En el segundo set pude sobreponerme, pero no me alcanzó. Nunca pude sentirme cómoda. Mayara es una gran jugadora y ganó bien el torneo”, comentó la tenista chilena quien también obtuvo el segundo lugar en la final de dobles, la cual se disputó el sábado por la tarde.

En varones, el título fue para el español Daniel Caverzaschi (34 del mundo) quien derrotó al brasileño Carlos Santos (48 del mundo), por parciales de 6-4 y 6-3.

“Estoy muy feliz. No fue fácil este torneo, principalmente porque en el viaje a Chile desde Argentina rompieron mi silla y jugué siempre preocupado. Pero fui muy inteligente y muy táctico, no desplegué mi mejor tenis, pero puse de lo otro, esa garra que también es importante para llevarme el Chilean Open”, indicó el tenista español, quien también se adjudicó la final de dobles junto al tenista nacional Robinson Méndez.

En el Second Draw, la juvenil promesa del tenis nacional Miguel Coronado (16 años), consiguió su primer título a nivel internacional, tras vencer en la final del Chilean Open al argentino Gonzalo Pascual por parciales de 6-3 y 6-2.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa
Foto: Twitter Francisca Mardones