Liceo Mixto empata la serie final de Dimayor ante Universidad de Concepción

Liceo Mixto se recuperó, luego de la derrota sufrida el sábado ante Universidad de Concepción, e igualó la serie final de la Dimayor 2012 luego de quedarse con el triunfo este domingo.

El equipo de Los Andes estaba obligado a ganar este partido para no quedar en una posición compleja, pensando en que los próximos dos duelos se realizarán en Concepción. Desde el comienzo los “Cóndores” de Aconcagua tomaron el control del encuentro ganando el primer parcial por 31-17, diferencia que sería clave para el resto del partido.

Con un marcador de 51-28 al final del primer tiempo, en los dos últimos cuartos el equipo de la V Región pudo manejar el trámite del partido con bastante calma, mientras que Universidad de Concepción no encontró las respuestas al juego de Liceo Mixto.

Al final los de la V Región se llevaron el triunfo por 86 a 78, destacándose en el equipo ganador las actuaciones de Bayo Arigbon con 19 y Patricio Briones con 18 unidades respectivamente, mientras que en Universidad de Concepción los mejores jugadores fueron Terrel Taylor con 28 puntos y Eduardo Marechal con 19.

El punto negro de la jornada, fue que una vez terminado el partido y cuando los jugadores ya se iban, hubo una pelea por rencillas del partido entre Terrel Taylor de los penquistas y Claudio Gallardo de Liceo Mixto, donde el primero le habría lanzado una toalla a la cara y este respondió lanzándole agua, tras ellos hubo un conato con empujones y algunos golpes que debieron ser terminado con la presencia de carabineros quienes aún estaban en el recinto.

Toda esta situación habría sido observada por el comisionado de la Dimayor presente en el partido, por lo que debería informar sobre lo sucedido y no se descartan sanciones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Dimayor.cl