Floretistas suman confianza en el Grand Prix de La Habana

Pese a que no lograron avanzar hasta las instancias decisivas, los seleccionados nacionales de florete masculino sumaron en el Grand Prix de Cuba asaltos internacionales de cara a los desafíos del 2016.

Felipe Alvear logró acceder a la ronda preliminar de 64, donde cayó ante el británico Ben Peggs. En tanto, Rubén Silva avanzó a la misma instancia, en la cual fue derrotado por el representante de Brasil Ghislain Perrier, rematando en la posición 95. El tercer chileno participante, Juvenal Alarcón terminó la competencia en el puesto 99.

Felipe Alvear fue el mejor de los tres chilenos participantes en el campeonato de florete en Cuba. El vicecampeón panamericano en Guadalajara logró dos victorias y tres derrotas en la Poule número 13, lo que le permitió acceder al cuadro preliminar de 64, ronda en donde fue derrotado por 15 a 5 ante al británico Ben Peggs, cerrando su participación en el circuito en la posición número 88.

El floretista nacional Rubén Silva no estuvo lejos de Alvear, pues también llegó hasta la ronda preliminar de 64. El medallista Odesur sumó dos victorias y cuatro derrotas en la Poule número 17, lo que lo llevó a la ronda preliminar de 128, donde venció a por 15-5 al portugués Pedro Macedo. En la siguiente ronda, el chileno no pudo repetir una victoria, siendo derrotado por Ghislain Perrier por 15-0. Silva finalizó el campeonato en la ubicación 95.

El tercer participante nacional, Juvenal Alarcón terminó el Grand Prix en el lugar 99, tras sumar dos victorias y tres caídas en la Poule número 6. El tirador avanzó a la ronda preliminar de 128, en donde se midió ante el brasileño Heitor Shimbo, cayendo por 15-10 y finalizando sus aspiraciones en Cuba.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos