Fórmula 3 y Copa Tiida finalizan temporada en Temuco

Este sábado 10 y domingo 11 se llevarán a cabo las últimas dos fechas del Clausura de la Fórmula 3, donde se conocerá al campeón de esta segunda parte del año y a los campeones del año 2011. Estos últimos se obtendran del rendimiento del año completo.

Para esta oportunidad se ha escogido como escenario el circuito Interlomas de Temuco el cual está ubicado a 18 kilómetros de la ciudad, frente al poblado Pillanlelbun (comuna de Lautaro).

El campeón del Torneo de Apertura en la Fórmula 3 fue para José Luis Riffo. Para el Clausura es Martín Scuncio quien tiene la ventaja en la tabla con un puntaje de 60, seguido de Patricio Naranjo (40 puntos), Jorge Bas (36 puntos) y Sebastián Valenzuela (32 puntos). La opción de Scuncio es altisima para salir campeón. Para que no lo lograra debería darse la condición, bastante inusual por cierto, de quedar fuera de las 4 carreras este fin de semana. La disputa por el subcampeonato de la Fórmula 3 es mucho más estrecha y todo se definirá en las carreras de esta fecha.

En lo que se refiere al campeonato nacional el nombre del campeón se sabrá el domingo cuando termine la última carrera. Quienes tienen más posibilidades son Patricio Naranjo y Sebastián Valenzuela.

La Copa Tiida también busca al campeón del Clausura con Maurizio Bustos como líder del ranking general con 69 unidades, seguido por Benjamín Moreau con 56, Cristian Romero con 49 y Tomás Olguín con 44 puntos. Con una carrera que gane este fin de semana, Bustos se queda con el campeonato. El mismo Bustos es quien tiene la mejor opción para quedarse con el Campeonato Nacional.

La invitación, entonces, es a disfrutar del buen automovilismo a toda la gente de Temuco, en el Autódromo de Interlomas.

Autor: Daniel Arellano