Francisco Troncoso se corona bicampeón chileno de racquetball

Francisco Troncoso se coronó como bicampeón chileno de racquetball al triunfar sobre Rodrigo Delgado (actual alcalde de Estación Central) por 11-0 y 11-15 y luego imponerse a Alejandro Riquelme por 11-5 y 11-0, durante la fecha del Campeonato Nacional que se está disputando este fin de semana en el O2 Balance & Wellness Club de Las Condes.

Troncoso ha demostrado un gran nivel con solo 18 años de edad y su futuro seve bastante promisorio. En su agenda se vislumbran los Panamericanos en Temuco, que se realizarán en abril próximo, el Mundial adulto en Bolivia en junio de 2012 y el Mundial Junior que se disputará en diciembre de 2012 en lugar por definir.

Para la próxima semana, desde el 14 al 22 de diciembre, en el mismo Club O2 se disputará la última fecha del Campeonato Metropolitano CERTINA de Racquetball y Squash. En el participará Ricardo Monroy, actual número 1 de Bolivia quien, además, es el entrenador del número 1 del mundo en 18 años, su compatriota Carlos Keller, así como desde hace dos meses entrena al actual bicampeón chileno, Francisco Troncoso.

Autor: Daniel Arellano

Fuente: Triunfo.cl